Excursiones - Calafate Hostels
15221
page,page-id-15221,page-template-default,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 
mochila

Excursiones

Excursion Glaciar Moreno

Incluye:

Traslado ida y vuelta desde hoteles en el centro de Calafate.
Guía bilingüe.
Dias & Horarios: De Lunes a Domingo.
Salida: 7.45am.
Duración: 9 hs aprox.

 

El Tour al Glaciar Perito Moreno comienza con un viaje desde El Calafate hasta el Parque Nacional Los Glaciares, un área de excepcional belleza natural declarada Patrimonio Natural por la UNESCO.

Una vez en el Parque, acompañados por nuestros guías, se visita el circuito de pasarelas (cara norte del Glaciar). Desde allí se pueden captar hermosas imágenes, junto con sentir y escuchar los desprendimientos. Se trata de un espectáculo impactante, digno de disfrutar. Para lograr otra vista del Glaciar, se accede al puerto bajo de las sombras pudiendo admirar a su vez la cara sur del mismo. Existe la posibilidad de tomar la navegación opcional “Safari Náutico” (45 min), para lograr una mayor aproximación.

La tarifa de entrada al Parque Nacional Los Glaciares debes pagarla cuando llegamos al parque.

Level of physical demand

low
Full Day Torres del Paine

El Full Day al mundialmente reconocido Parque Nacional Torres del Paine, ofrecido por “Always Glaciers”, permite a nuestros visitantes recorrer gran parte del Parque, a través de los diferentes caminos que rodean el macizo montañoso y descubrir los bellísimos paisajes de la Patagonia Austral chilena, en forma directa (sin necesidad de paso previo por Puerto Natales). Este servicio es brindado con buses de última generación, conductores expertos en la zona y guía bilingüe habilitado por la Administración de Parques Nacionales de Chile.

 

Se parte desde la localidad argentina de El Calafate a partir de las 5.30 hs., desde el hotel donde esté alojado el pasajero, siempre y cuando se encuentre en un radio de 3 km del centro.
Tener en cuenta que este es el horario en el cual se inician los Pick Up desde el centro, por ende es un estimado. Alrededor de las 10 de la mañana, se llegará a Frontera (Cerro Castillo); y una vez realizado los trámites aduaneros, se realizará una pausa en la localidad chilena de Cerro Castillo; allí podrán cambiar dinero, tomar un desayuno tradicional, conversar con lugareños, etc. Luego, nuestros pasajeros harán trasbordo a buses más pequeños, con el objeto de lograr cohesión grupal, mayor interacción con el guía, el especialista que los acompañará en el trayecto y así, maximizar su experiencia en esta visita tan especial.

 

A las 11, aproximadamente, nuestro bus retomará camino hacia el Parque; llegando al primer atractivo de nuestro recorrido a las 11.40 hs: El Lago Toro. Allí se hará una breve parada para tomar las primeras fotografías y disfrutar del imponente paisaje.

 

La próxima parada de esta excursión será en la zona de administracion del parque Nacional, a las 12.30 hs aproximadamente; allí se abonará el ingreso al Parque Nacional Torres del Paine. Desde este punto, nuestro bus tomará rumbo hacia el Lago Pehoe, al cual arribará 13.45 hs. Previo se realizara una parada para realizar el almuerzo incluido.

 

Alrededor de las 113,45 hs, se arribará a Pudeto, donde se realizará un trekking hacia el Salto Grande, para continuar luego al Mirador de los Cuernos del Paine.
Este recorrido en conjunto tiene una duración aproximada de 1 hora y media. El guía decidirá en el trayecto, a que mirador asistirá primero el grupo. Se trata de una caminata de dificultad baja.

 

Luego de disfrutar el paseo, lago Nordenskjold arribando alrededor de las 16 hs. Desde allí, se emprenderá regreso hacia la zona de Laguna Amarga (16.50/17.00 hs).
A las 18 hs, se arribará a Cerro Castillo; regresando a El Calafate entre las 22.30/23.00 hs aproximadamente.

 

Incluye:
Almuerzo (Sopa, Plato de Fondo y Postre. Una copa de vino por persona)

No incluye:
Entrada al Parque Nacional

Level of physical demand

medium
Bus regular a El Chaltén

Viajando en buses de línea en toda la semana por la mañana, es un viaje de 4 hs, los buses retornan a Calafate por la tarde llegando alrededor de las 22 hs. Nosotros te podemos asesorar sobre actividades, paseos que puedes realizar en El Chalten gratuitos y excursiones como la del trekking sobre el glaciar torre.

 

No dejes de conocerlo dentro del Parque Nacional. Es un lugar impactante ahí te recomendamos pasar la cantidad de días que mas puedas si te gusta caminar.
Podrás estar reservando con anticipación sin costo adicional enviando un pedido de reserva a la siguiente pagina web www.alwaysglaciers.com.

Horario de Salida: 8:00 a.m. y 6.00 p.m.
Horario de Regreso a Calafate: 7.30 a.m. y 6.00 p.m. aprox.

Level of physical demand

low
Minitrekking Glaciar Moreno

Incluye:
Traslado ida y vuelta desde hoteles en el centro de El Calafate.
Guía bilingüe.
Traslado en barco.
Crampones para caminar en la nieve.
Dias & Horarios: De Lunes a Domingo.

 

 

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.

 

 

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

 

 

La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Level of physical demand

medium
Big Ice Glaciar Moreno

Esta imperdible experiencia, se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras” temprano en la mañana. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 20 minutos después en la costa oeste.

 

 

La caminata inicia por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora llegarán a un espectacular mirador, por donde accederán al hielo, allí los guías colocaran los crampones y arneses para comenzar la travesía.
Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.

 

 

Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que junto a ustedes explorarán durante tres horas y media (aprox.) los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudarán a conocer mejor el hielo y su entorno. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.

 

 

El big Ice opera desde mediados de Septiembre hasta fin de Abril.

 

 

Restricciones: Esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 50 años de edad y que posean un estado físico bueno, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en total, entre hielo y bosque.

Level of physical demand

high
Navegación Ríos de Hielo

Navegación de día completo, su recorrido sólo abarca el brazo norte del Lago Argentino. El tour recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que éstos conforman y también incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala.

 

El traslado desde su hotel comienza a partir de las 7:15 Am y emprenden el recorrido de 40 km hasta Punta Bandera en donde el barco zarpa a las 9 en punto. En el caso de contar con vehículo propio, se deberán presentar en el puerto de Punta Bandera a las 8:30 Am.

 

La primera parte del recorrido se da al atravesar la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrán ver, entre otros, los Glaciares Upsala y Spegazzini, el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional.

 

Se debe tener en cuenta que los barcos poseen muy buena calefacción y sólo es necesario salir a cubierta en el caso de que se quiera sacar fotos.

 

Para aquellos pasajeros que deseen hacer la excursión de una manera más exclusiva, también se ofrece el Captain’s Club (Club VIP del Capitán). Este salón, con capacidad para 18 personas, incluye bebidas frías y calientes, degustación de pastelería y comida caliente abordo junto una vista panorámica única de los glaciares.

 

Se regresa alrededor de las 14:00 hs al puerto, donde estarń los buses que esperan a los paxs para llevarlos al hotel, y de esta manera llegar al centro a las 15:00/15:15 hs aprox.

Level of physical demand

low